miércoles, 31 de marzo de 2010

Ambiente de Aprendizaje y mi percepción sobre las dimensiones

Considero que cada persona lo percibe de modo distinto ya que es un elemento curricular formativo y dependiendo del modelo educativo así sera el ambiente de aprendizaje y la forma en que se utilice, por lo que el espacio escolar como ambiente de aprendizaje y como elemento curricular supone la toma de decisiones en torno a cómo ordenar el espacio, cómo equiparlo y enriquecerlo para que se convierta en un factor estimulante de la actividad educativa, cómo organizar el acceso de los niños a los espacios del aula y cómo estructurar el proyecto formativo en relación a los espacios disponibles y los recursos incorporados a ellos.
Un buen profesor debe identificar cuáles son los elementos cruciales que hacen que su clase funcione o no, y descubrir cuáles son los que debe tener en cuenta para que el ambiente de aprendizaje que ha creado llegue a ser eficaz en relación a los objetivos formativos que se ha propuesto o transformarlos para que responda a las intenciones educativas, además también replantearse esas intenciones y detectar nuevos objetivos educativos para propiciar y un aprendizaje significativo en los estudiantes.

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